loader image

Casa Mediterráneo

Cliente: Casa Mediterráneo

Áreas de trabajo desarrolladas:

  • Diseño logo 10º aniversario
  • Diseño folletos
  • Diseño libro «Cuentos de las dos orillas»

Casa Mediterráneo es un Consorcio de Diplomacia Pública de los seis con los que cuenta el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España.

Su misión es fortalecer los vínculos entre todos los países que baña el Mar Mediterráneo a través del diálogo, la cultura y el respeto.

Diseño logo «10 años de la sede» Casa Mediterráneo

 

Este logotipo se realizó con motivo de la conmemoración del 10º aniversario de la Sede Casa Mediterráneo en la antigua estación de tren de Benalúa en Alicante. Un edificio que se rehabilitó con este fin en 2012 buscando optimizar el espacio para su nuevo uso sin perder la esencia arquitectónica original.

Por lo tanto, se apostó por la observación y el análisis del edificio desde diversos puntos de vista como base inspiradora de este proyecto.

 

Diseño libro «Cuentos de las dos orillas»

 

Se trata de la edición póstuma de la escritora Concha López-Sarasúa. Es un libro bilingüe, en español y árabe, que supone un homenaje a quien siempre trató de unir culturas a través de la literatura.

Pensamos en un formato cuadrado que se asemeje a los libros de cuentos para niños, debido a su título y contenido.

Los colores utilizados son los azules corporativos de Casa Mediterráneos pero en los tonos más claros, ya que transmiten serenidad, seguridad y verdad.

En el ámbito publicitario suele utilizarse para identificar juventud, imaginación y libertad entre otros. Estos tonos azules le confieren al libro cierto carácter mágico, identificándolo como algo agradable y cercano. Sin duda, el azul es el color del mar Mediterráneo, un azul único y emocional.

Diseño web en Alicante

Diseño catálogo «Deltas del Mediterráneo»

 

Catálogo diseñado en un formato A5 horizontal debido a su practicidad. Estos pequeños catálogos pueden archivarse fácilmente o llevarse en una carpeta o bolso para poder leerlo mientras se ve la exposición.

En cuanto al diseño, sigue las líneas de diseño gráfico y corporativo de Casa del Mediterráneo. Una cuidada imagen que les dota de personalidad propia.

Diseño web en Alicante
w

Teléfono

(0034)  965210080

¡ Llámanos y hablamos!

Email

simbolo@simbolo-ic.es

¡ Escríbenos!

}

Horario Invierno

L-J: 9h a 14h-15h a 18h
V: 9h a 14h

Escríbenos y pregúntanos tus dudas

¿Quieres ver algunos de nuestros últimos trabajos?

Para poder recibir nuestra respuesta es necesario que estés al tanto de nuestra política de privacidad