Seleccionar página

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante inicia el curso escolar ofreciendo la Guía de Actividades y Recursos Municipales de la ciudad desde el día de hoy para el período escolar 2015-2016.  

publicidad ayuntamiento de alicante presenta guia municipal de recursos educativos b

En esta nueva edición, la Guía de actividades y recursos municipales incluye varias actividades como, por ejemplo, la participación que pueden tener los centros en las Jornadas de Cooperación y Voluntariado organizadas por la Concejalía de Familia y Servicios Sociales; el Consejo de Participación Infantil y la figura de los Cibercorresponsales (Primaria y Secundaria), creada por la Concejalía de Juventud e Infancia, así como las visitas a la Casa de la Juventud por parte de los escolares de Primaria; y las Conferencias y Talleres destinados a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato, cuyo objetivo será sensibilizar a los jóvenes de las labores de acción social y cooperación al desarrollo y motivarles para colaborar como voluntarios.

La Guía Municipal de Recursos Educativos que se ofrece a los centros docentes de la ciudad, incluye actividades, visitas, talleres, itinerarios, teatro, charlas, etc, las cuales se desarrollan en horario escolar y trabajan aspectos pedagógicos.

Es importante señalar el alto nivel de detalle presente en esta guía acerca de los talleres, campañas, jornadas, programas y servicios; pues aporta tanto su descripción como también sus objetivos, destinatarios, fechas de desarrollo, horarios, centros o instalaciones donde se imparte.

seguridad en internet - publicidad alicante - alicante

Como novedad, este año se inicia el curso  escolar  con  más  ilusión  porque   desde  marzo  del presente año, la ciudad de Alicante ya forma parte de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. La ciudad educadora es un entramado de instituciones y lugares educativos con una propuesta integradora de la vida ciudadana que concierne a gobiernos locales, pero también a todo tipo de instituciones y asociaciones públicas y privadas para trabajar conjuntamente, con sentido educativo, en el desarrollo de políticas y actuaciones que impulsen la calidad de vida de las personas.

Estas son algunas de las áreas  que  recoge

[doors-heading type=»2″ text=»La Guía Municipal de Recursos Educativos » align=»center» margin=»20px 0px 20px 0px»]

  • Encuentros formativos para madres y padres.
  • Educación
  • Cultura
  • Igualdad
  • Drogodependencias
  • Medio Ambiente
  • Seguridad

 

El objetivo de esta oferta es contribuir a la formación integral de las y los escolares, trabajando el desarrollo personal del alumnado en áreas determinadas: educación en valores, habilidades sociales, la inteligencia emocional, la corresponsabilidad, la igualdad, cooperación y solidaridad, participación, ocio, patrimonio cultural, salud, protección y seguridad, formación artística, emprendimiento, conocimiento e innovación, medioambiente, fiestas, …. además de cumplir como recurso pedagógico útil para la comunidad escolar, que ayude a desarrollar, completar y optimizar el trabajo que se realiza desde los centros docentes.

Alicante inicia el curso escolar ofreciendo la Guia de Actividades y Recursos Municipales (3)

La Guía está disponible para todos los ciudadanos alicantinos a través de la página web del Ayuntamiento   y de manera directa en los siguientes enlaces:

Ver Guía en Español

Ver Guía en Valencià